lunes, 29 de septiembre de 2014

Google Docs


Para copiar la URL en el listado de blogs que compartió el pofesor con nosotros, primero entré en mi blog, me coloqué en la barra de direcciones web del navegador que estaba utilizando, en la que aparecía la URL en la que esta mi blog, la seleccioné y elegí la opción copiar con el ratón. A continuación abrí en otra pestaña la pagina de schoology y entré en la explicación de la tarea numero dos. Pinché en el link asociado a la palabra listado que me dió acceso a una hoja de cálculo con la una lista de compañeros de curso y sus URLs respectivas. Busqué  la fila en la que figuraba mi nombre y me coloqué en la celda en la que debe figurar mi URL que aún estaba en blanco. Por último, con el ratón y la opción pegar, puse mi URL que había copiado en la otra pestaña.

En link que da acceso a la lista de URLs era algo así:  lista

Pot otro lado hablemos de Google Docs. Es una plataforma gratuita que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios , en tiempo real sin necesidad de descargarlo al equipo. Para usarlo sólo se necesita una cuenta de Gmail. Una vez que accedas a tu cuenta, revisa la parte superior y verás la herramienta Google Docs.


Compartir sus documentos y trabajar en colaboración no puede ser más fácil. Con el software tradicional, había que guardar el archivo, adjuntarlo en un correo y enviarlo, para que la otra persona lo pudiera descargar y abrirlo. Luego tendrían que ponerse de acuerdo en cuál era la versión más nueva y volverlo a enviar. Con Google Docs compartir documentos es tan simple como hacer clic en el botón de compartir, elegir los contactos y enviar. Puedes controlar quién accede a los documentos allí guardados. Es suficiente con escribir la dirección de correo electrónico de los usuarios con los que quieres compartir un documento y enviarles una invitación. Con esto, se puede empezar a trabajar a la vez con otros usuarios, sobre un solo archivo, lo que significa una sola versión y un control de cambios que muestra lo que hace cada uno, con opciones para revertir cambios o regresar a versiones anteriores del documento.además permite comunicarse utilizando  el chat de gmail mientras trabajas en un documento.

Por último, Google Docs permite insertar comentarios con notificaciones a los colaboradores, lo que facilita la revisión o discusión de algún documento. tambien almacena y organiza el trabajo en equipo de forma segura, mediante carpetas de fáciles modificaciones,  que siempre están a disposición de cada uno de los miembros del grupo.

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